TW
0

Perú, Bolivia, República Dominicana, Nigeria, Senegal, Nigeria, Mali o Marruecos son algunos de los países representados en las cerca de 40 carpas instaladas en s'Escorxador con motivo de la celebración de la Fiesta de la Convivencia y la Ciudadanía, que ayer fue inaugurada por Fina Santiago, consellera d'Afers Socials, y Eberhard Grosske, teniente alcalde de Bienestar Social.

La fiesta se prolongará hasta el próximo día 26. Durante los dos próximos días, la gastronomía, la música, la artesanía y todos los aspectos culturales que definen a un país se presentan al público en unas jornadas que quieren reflejar que «la cultura es heterogénea, no es uniforme. Hacemos una fiesta por la ciudadanía, no queremos hablar de inmigración. La cultura evoluciona y apostamos por el mestizaje humano y la diversidad cultural», afirma Fina Santiago. «Destacaría su carácter 'macro'. En Palma se han celebrado muchas fiestas de este tipo en barriadas, pero ninguna de tal magnitud. En esta fiesta conviven asociaciones vecinas y culturales con asociaciones de inmigrantes», añade Eberhard Grosske.

Hoy por la tarde la fiesta continúa en s'Escorxador con la actuación de Capoeira; de César Ribba, cantante de tango; la interpretación de un concierto de música clásica, a cargo de la Asociación de Polacos de Mallorca, y la intervenció de la Coral de la Asociación de Colombianos de Balears.

Mercedes Azagra