El trasvase de los pasajeros de los vuelos interinsulares desde el pasado domingo, día 26, al Módulo A para realizar los embarques, al cerrarse la terminal interinsular, ha acelerado al máximo todas las fases de obras en Son Sant Joan, tanto en la finalizacion del derribo de la antigua terminal B como en el inicio de las obras de construcción de la nueva terminal hub (centro de distribución de tráfico) en la terminal C.
El comienzo de las obras de construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves frente a la terminal interislas de Son Sant Joan, adjudicadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por 10'2 millones de euros, que es la causa del cierre de la terminal interinsular, permitirá a los aviones acceder hasta las mismas puertas de embarque de esta terminal en abril de 2009.
Terminal 'hub'
Las obras de ampliación del Módulo C para adaptarlo al tráfico 'hub' (centro de distribución de tráfico), cuyo coste supondrá una inversión de 39'6 millones de euros, es la principal novedad en estos días. El plazo de ejecución es de 20 meses. Con esta actuación el Módulo C pasará de tener 20 puertas de embarque a 33.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.