TW
0
PATRICIO CANDIA/PEP MATAS El ex conseller de Comerç Josep Juan Cardona negó el pasado miércoles todas acusaciones que le formuló la ex gerente del CDEIB Antònia Ordinas en su comparecencia ante la jueza instructora de la 'operación Scala', Piedad Marín.

Ordinas ha declarado que Cardona cobraba una parte de las comisiones que se repartía con el ex director general de Promoción Industrial Kurt Viane. Tanto Ordinas, su mujer, la soprano Isabel Rosselló, como Viaene están en prisión por la supuesta trama de corrupción en ese departamento del anterior Govern.

El ex conseller de Comerç ha afirmado ante la jueza y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach que «todo lo que dice Ordinas es falso». «Yo me fiaba plenamente de ella. Sé que ahora está enfadada por no haber acudido en defensa de su honorabilidad y 'brillante' gestión, que se imagina que diluyendo su responsabilidad sacará algún provecho», subrayó.

Cardona también negó su participación en la empresa Gourmet and Boutique Island, propiedad de Kurt Viaene, Felipe Ferré (el concejal de Lloseta expulsado por el PP, también imputado en la causa) y de Ordinas. Preguntado en qué se había gastado el dinero de la presentación del tenista Rafael Nadal en China, ya que éste no había cobrado nada, respondió: «El hotel era de mucha categoría, pero no sé lo que costó». A ese respecto Ferré admitió ante la jueza que los gastos de la promoción en China se habían multiplicado por diez, tal y cómo publicó Ultima Hora el pasado jueves.