TW
0

La situación de crisis económica generalizada, internacional, nacional y regional, que se está viviendo desde hace varios meses no está afectando aún, por ahora, ni al consumo de agua ni al nivel de recogida de residuos sólidos urbanos o de recogida selectiva en Palma, ya que, al igual que ocurrió en 2006 y en 2007, en los nueve primeros meses de este año ha habido, de forma alternativa, meses en que ha habido incrementos en el consumo de agua y en la recogida de residuos, mientras que en otros, en cambio, ha habido descensos.

La presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, afirmó en el pleno del pasado lunes que la tendencia en el consumo de agua es que se estabilice o que incluso pueda llegar a disminuir un poco. En este sentido, cabe recordar que en 2006 el consumo total de agua fue de 30'3 millones de metros cúbicos, mientras que el pasado año fue de 29'9 millones de metros cúbicos. La previsión para 2008 es que el consumo se sitúe también por debajo de los 30 millones de metros cúbicos.

En cualquier caso, todo apunta a que efectivamente se estabilizará el consumo de agua y el de recogida de residuos de aquí a final de año, a la espera de ver si la crisis económica se acentúa o si, en cambio, se mantiene en los actuales parámetros, en el límite de la recesión.