TW
0

Joan Rotger, el candidato oficialista para presidir el PP Mallorca, ha comenzado con ventaja la carrera para controlar la junta insular. En las elecciones de compromisarios celebradas ayer, Rotger se garantizó el apoyo de un 60 por ciento de las personas elegidas por los militantes.

Un 30 por ciento de los compromisarios podría apoyar a Antoni Pastor y el 10 por ciento restante podría apoyar a Joan Ferrer, el candidato de la corriente de Carlos Delgado.

El PP Palma eligió a 199 compromisarios y, por primera vez, podría interpretarse con bastante posibilidades de acierto el respaldo que tendrá cada candidato en la elección final. Rotger ha tenido el apoyo de Rodríguez y también de Francesc Fiol.

En cambio, Antoni Pastor se ha aseguró el respaldo de Catalina Cirer. Joan Ferrer contó con un amplio respaldo de la junta de distrito del centro histórico de Palma, refugio del sector de Delgado. De la lista del centro histórico, por ejemplo, no resultó elegida una concejala del PP en Palma, Aina Ferriol, mientras que el diputado Antoni Serra tampoco será compromisario ya que sólo obtuvo tres votos en su distrito.

El resultado de Palma es significativo porque de los 847 compromisarios que pueden participar en el congreso 199 son de Palma.
En Marratxí también arrollaron los seguidores de Rotger. En este municipio ni siquiera salieron elegidos los dos dirigentes "Malén García y Antoni Fuster" que apoyaban a Pastor. Ferrer podría impugnar las elecciones en Marratxí.