La gerente de la EMT, Fuensanta París, dio a conocer ayer que la empresa municipal está estudiando una posible subida del billete ordinario para 2009, que en principio pasaría de 1'10 euros a 1'20 euros. París recordó que en los últimos cinco años el precio del billete se ha mantenido sin cambios.
Asimismo, señaló que la EMT tiene el propósito de poner en marcha el próximo año un abono mensual para premiar, de algún modo, a los usuarios que utilizan con mayor frecuencia el autobús. La tecnología de la tarjeta ciudadana permitirá que cuando un usuario vaya a recargarla, disponga no sólo de la opción «monedero», como hasta ahora, sino también de la opción «abono mensual», cuya cuantía aún no ha sido concretada.
Si se hace uso de esta segunda opción, un usuario de la EMT podría pagar, a modo de ejemplo, un total de 30 euros para poder utilizar el autobús todas las veces que lo desease durante un mes seguido, por lo que cuanto más viaje durante ese periodo de tiempo, más económico le saldrá globalmente el billete durante ese mes.
La tarifa para un residente que utiliza la tarjeta ciudadana es ahora de 0'46 euros por viaje, tarifa que el próximo año se podría situar en torno a los 0'50 céntimos para quienes no hagan uso del citado abono mensual.
Por otra parte, el consejo de administración de la EMT aprobó ayer el presupuesto para el próximo año, que será de 51'7 millones de euros, de los cuales 15'5 millones se destinarán a la adquisición de los 52 nuevos autobuses previstos. Las 12 primeras unidades, que serán microbuses, entrarán ya en funcionamiento a principios del próximo año. La subvención que recibirá la EMT de Cort el próximo año ascenderá a un total de 23'4 millones de euros.
El consejo de administración de la EMT también aprobó sacar a concurso el mantenimiento de los 52 nuevos vehículos citados, por un periodo de cinco años y un coste global de 1'3 millones de euros.
Por otra parte, el Patronat Alberg Son Riera aprobó ayer, de forma inicial, el presupuesto para el próximo año, que ascenderá a 980.920 euros. Otro presupuesto que se aprobó ayer de forma inicial fue el del Institut Muncipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), que ascenderá a poco más de ocho millones de euros en 2009.
Por otro lado, el próximo consejo de administración de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), que se celebrará el martes, aprobará la congelación de las tarifas en los párkings de Santa Pagesa, Manacor y sa Riera, en donde se continuará con una tarifa de descuentos progresivos a partir de la primera hora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.