TW
0

La Conselleria d´Afers Socials, Promoció i Immigració dará prioridad absoluta y centrará sus esfuerzos durante el mes de noviembre en la firma de los convenios con los ayuntamientos con el objetivo de que durante el mes diciembre ya se puedan solicitar estas ayudas económicas de urgencia social que el viernes fueron aprobadas por el Consell de Govern. Inicialmente, esta iniciativa se inicia con una cuantía de 1'5 millones de euros y contempla, por ejemplo, conceder hasta 3.000 euros a las familias más afectadas por la crisis.

Según informó ayer el Ejecutivo, una vez aprobadas las ayudas económicas de urgencia social para que personas y familias que han tenido una pérdida de ingresos económicos ligada a la crisis puedan cubrir sus necesidades básicas, el siguiente paso administrativo es la firma de los diferentes convenios con los ayuntamientos de las Islas para que estas ayudas se puedan solicitar ya durante el mes diciembre y empiecen a abonarse ya a partir de enero. El objetivo es que durante el mes de noviembre se firman los convenios con los ayuntamientos y el mes de diciembre se pongan a disposición de las personas y las familias, mediante los servicios sociales municipales, las solicitudes para poder pedir estas ayudas.

Los servicios sociales municipales serán los encargados de hacer un informe técnico avalando la idoneidad del abono de estas ayudas a las personas y familias que lo piden.

Ésta no es una ayuda destinada a personas y familias que ya eran usuarias de los servicios sociales porque se encontraban en una situación de exclusión y pobreza y que, para hacer frente a su situación, ya recibían y reciben toda una serie de ayudas especializadas. Sino que estas ayudas económicas tienen un cariz extraordinario y van dirigidas a personas y familias que han visto reducido sus ingresos económicos a consecuencia de la crisis y, por lo tanto, han entrado en una situación de vulnerabilidad y de dificultades por cubrir sus necesidades básicas.