TW
0

El puerto de Palma recibió ayer al nuevo mega buque de cruceros Carnival Splendor, que fue inaugurado el pasado día 2 de julio como el más moderno en la flota de Carnival, la primera del mundo por su volumen de flota.

Con motivo de su visita inaugural el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay junto al equipo directivo de Ports de Balears y los agentes consignatarios de Latimar entregó la tradicional metopa conmemorativa al capitán de la nave, Claudio Cupisti.

Durante el acto, Triay destacó la importancia que supone para Balears la presencia de un buque de Carnival, actual líder del sector crucerístico y en cuyo grupo además se encuentran las navieras Costa Cruceros, Aida , Holland America y P&O, entre otras muy vinculadas a las Islas. Para conmemorar esta escala, el presidente de Baleares Consignatarios, José Sennacheribbo entregó una placa con un llaüt mallorquín al comandante.

El Carnival Splendor, con 113.000 toneladas de registro y 290 metros de eslora por 36 de manga puede alojar a más de 3.000 pasajeros en unas instalaciones que por su decoración recargada y fantasiosa evoca una macrodisco y un gran casino de Las Vegas.