TW
0

Antes de iniciar las obras del nuevo trazado del segundo cinturón de Palma, el Consell de Mallorca debe llevar a cabo la modificación del Plan Director de Carreteras. En este trámite está centrado ahora el Departament d'Obres Públiques, ya que sin esta aprobación no podrá ejecutar uno de los proyectos más ambiciosos que pretende llevar a cabo el organismo insular esta legislatura.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres explica que, en estos momentos, la tramitación está pendiente del informe sobre el impacto ambiental del proyecto que ha de emitir la Conselleria de Medi Ambient. En torno a este tema ya se han realizado una serie de reuniones, según indica Aguiar. «Queríamos que fuera rápido y aprobarlo antes de finalizar el año, pero será difícil. Lo que más nos preocupa es el informe de Medi Ambient».

La modificación del Plan Director de Carreteras debe eliminar también la autovía prevista entre Inca y Manacor. Y es que el polémico proyecto, aunque está descartada su ejecución, consta en el Plan Director de tal forma que no habría problema en llevarse a cabo, al menos administrativamente, si se planteará de nuevo. «Existe un acuerdo político de no hacerse, pero no está borrado del Plan Director de Carreteras, por eso queremos aprovechar la modificación para eliminarlo de forma definitiva», concluye Aguiar.