TW
0

Con una tirada de dados comienza la batalla. Sobre el tablero, el Warhammer Fantasía invita a la recreación de largos combates medievales donde la victoria no depende sólo del azar. Los jugadores armados con sus propias colecciones de miniaturas, pintadas a mano, se disponen a salir a un campo de batalla donde la estrategia es su principal y única arma.

El Centre Cultural s'Escorxador abrió sus puertas a un torneo de esta modalidad de wargames, que une sobre un mismo tablero el juego de mesa de estrategia y la afición al modelismo.

Esta actividad, organizada ayer en Palma por la agrupación de jugadores de estrategia Espartans, cuenta con miles de seguidores por todo el mundo. Algunos de ellos se reunieron ayer para participar en este torneo de demostración que se prolongó durante más de siete horas.

En esta modalidad, los jugadores se enfrentan a varios contrincantes, intentando resolver con sistemas complejos diferentes batallas.
Casi una treintena de jugadores de diferentes edades alinearon sus tropas para participar en este juego de guerra ambientado en una época medieval fantástica, donde el tamaño de cada ejército depende de la destreza del participantes con los pinceles. Elfos, demonios o enanos participan también en este juego de guerra por turnos diseñado por Bryan Ansell, Richard Halliwell y Rick Priestley.

R.D. Fotos:Joan Lladó