TW
0

C.AGUSTÍN
La Asociación Dislexia y Familia (Disfam) celebró el sábado por la noche la gala benéfica Unidos por al dislexia, en la que tuvo lugar la entrega de los Premios Disfam dirigidos a todas aquellas personas y entidades que han apoyado a la asociación desde sus comienzos. El evento contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial y político. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta al 10 por ciento de la población y debe ser diagnosticado a partir de los seis años para ser educados.

En el apartado dedicado a las instituciones públicas y en reconocimiento a la necesidad de trabajar conjuntamente con la Administración y con el apoyo de instituciones cercanas a la problemática de la dislexia, fueron premiados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el president del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el presidente del Consell d'Eivissa, Xicu Tarrés, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Disfam premió a aquellas personas que a título personal están vinculadas con la asociación. Los premios a las personas implicadas con Disfam fueron para el delegado de Gobierno, Ramón Socías; la consellera insular de Turisme, Isabel Oliver; los diputados del PP Aina Castillo y Antoni Serra; la decana de Educació de la UIB, Dolors Forteza; el director del colegio Àgora Portals, Rafael Barea; el empresario Arturo Muñoz; la Comisión para la creación del Protocolo de Detección y Actuación de Dislexia; y para el presidente de Coapa Balears, Fernando Martín.

La dislexia ha sido durante muchos años un trastorno invisible, en este sentido se premió la labor de difusión de los medios de comunicación. Los reconocimientos en este apartado fueron para Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; la directora de Ràdio i Televisió de Mallorca, Marisa Goñi; la directora de Comunicación y Prensa de Disfam, Beatriz Díez Mayans, y los periodistas Marga Noguera, Raquel Rozalén y Joan Calafat.