TW
0

Ayer por la mañana, los socios del Club de Motos i Cotxes Es Pistó, de Inca, estuvieron visitando el Museo Militar de San Carlos. Es la segunda vez que lo hacen, nos dijo su presidente. Pues ¿qué mejor que combinar excursión con cultura?, ¿qué mejor que darse una vuelta en moto o en coche y, de paso, culturizarse un poco?

Club de Motos i Cotxes Es Pistó es una veterana asociación de amigos de los coches y motos antiguas y relativamente antiguas, pues, por ejemplo, en la mañana de ayer vimos aparcados en la explanada que da acceso al citado museo dos minis, una BMW con sidecar, e incluso una Lube, muy bien conservados por cierto, y cuya antigüedad no se remonta a muchos años, por lo que imaginamos que podría muy bien circular a diario por nuestras carreteras. Nos hubiera gustado ver al más veterano de la escudería, una Fiat Torpedo de 1922, pero en esta ocasión se había quedado en el garaje.

Los vehículos (coches y motos) en lo que sus propietarios y acompañantes visitaban las instalaciones, quedaron aparcados en el exterior, por lo que pudieron ser contemplados por los otros visitantes del castillo. De ellos, destacaríamos una amplia colección de motos: Lube, Derby, BMW, Norton, Ducati, Ossa, Royal Enfiel, etc. En cuanto a coches, llamaron la atención un Citroen, un Mercedes 220 S, varios 600, un Dauphine, entre otros.

Pedro Prieto / Foto: Click /M.A. Cañellas