TW
0

A.MATEOS
El transporte y los comercios de Mallorca resultaron ayer afectados por el apagón que sufrió la Isla. Así, 77 agentes de la Policía Local tuvieron que trasladarse a los semáforos de Ciutat para controlar el tráfico. Además, el metro de Palma estuvo parado unos 15 minutos en la estación de Son Fuster Vell, con unos 20 pasajeros a bordo. Los vagones que se encontraban en la estación Intermodal y en la UIB no pudieron salir durante ese espacio de tiempo, motivo por el cual se registraron algunas quejas. Sin embargo, el director general de Mobilitat, Toni Verger, destacó que los sistemas de emergencia funcionaron muy bien y se pudo restablecer la normalidad de circulación rápidamente.

Por su parte, la mayoría de los comercios de Mallorca tuvieron que cerrar, y los que permanecieron abiertos no pudieron cobrar con tarjeta. Sin lugar a dudas, fue una jornada de pérdidas para los comerciantes.

Los bomberos tuvieron una jornada ajetreada. En concreto, los de Palma realizaron 14 servicios de rescate de personas que se quedaron atrapadas en los ascensores. Por su parte, los de Mallorca efectuaron tres servicios de rescate de personas en Inca, Magaluf y Port de Sóller.