TW
0

La Red de Ayuda a Niños Abusados adelantó los actos programados a nivel mundial del Día Internacional de la Infancia, que se celebrará el próximo jueves 20. El objetivo fundamental de la celebración de ayer fue incidir en la necesidad de incrementar las medidas de protección a menores ante cualquier tipo de agresión, señaló Gema Izquierdo, encargada de comunicación de la citada asociación.

«Ante el abuso infantil actúa» es el eslogan de esta campaña dirigida a los adultos: «Nosotros somos los máximos responsables de los menores. No basta ponerles el cinturón de seguridad, ni preocuparse por si llevan el casco en moto», destacó Izquierdo.

Los datos que baraja RANA son de 1995 y, por tanto, sospechan que en la actualidad la realidad puede haber empeorado de forma notable, sobre todo por la expansión de las redes de pederastas en internet, el tráfico de menores que existe en un mundo cada vez más convulso y desigual.

Los datos de 1995 revelaban que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños pueden ser objeto de abusos sexual antes de cumplir los 18 años de edad.

La asociación repartió 400 camisetas entre simpatizantes y amigos, que después se dieron cita en la Plaça Mare de Déu de la Salut. A su vez, entre el público, unos niños permanecían en círculo y en silencio durante unos minutos, silencio que rompieron con el grito: «¡Muévete!».