«Todo en esta vida tiene solución, pero hay que conocer los problemas para poder afrontarlos y resolverlos». La cita es de Ingrid Betancourt, y fue una de las que, a través de distintas imágenes, se dieron a conocer ayer en el transcurso del primer congreso de la Asociación Mujeres en Igualdad de Balears, que se celebró en la Fundació Pilar i Joan Miró.
En este encuentro se cambió el nombre de la asociación, que hasta ahora había sido Mujeres para la Democracia, y se eligió a la nueva presidenta, Francisca Bennàsar, que sustituye en el cargo a Isabel Borrego. El nuevo correo es (m.enigualdad.ib@gmail.com).
Asimismo, fue elegida la nueva comisión ejecutiva, integrada por 25 personas, con Margalida Ferrando como vicepresidenta primera y Olga Arnas como vicepresidenta segunda. La nueva secretaria general es Aina Ferriol y la tesorera es Catalina Terrassa. Bennàsar, Ferrando, Ferriol y Terrassa son, además, regidoras populares en Cort.
El congreso se inició con la intervención de la presidenta de la Junta Territorial del PP de Palma, Catalina Cirer, y siguió con las intervenciones de Aurea Sampietro y de Marisa Barral, que en sus exposiciones hablaron de 'Educar en igualdad' y de 'La femineidad, un valor en alza en tiempos de incertidumbre', respectivamente.
A continuación intervino Bennàsar, ya como nueva presidenta de la asociación, quien hizo referencia a los nuevos retos en materia de igualdad, a la vez que recordó datos como que el 18 por cien de las españolas de entre 25 y 54 años no trabajan debido a sus responsabilidades familiares, cuando la media europea es del 10 por cien.
La clausura corrió a cargo de la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, y de la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
Entre las imágenes que se proyectaron hubo también una muy significativa, la de Michelle Obama, con un lema que ha hecho ya historia: «Yes, we can change» («Sí, podemos cambiar»), frase que, en cierto modo, resume también muy bien el espíritu del congreso de ayer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.