TW
0
V. M. / P. C. La Audiencia Provincial de Palma señala en dos sentencias que el futbolista del F.C. Barcelona Samuel Etoo tendrá que pagar un total de 3.846 euros a su hijo al rechazar el órgano judicial un recurso del jugador en el que evitaba un pago de 2.746 euros y admitir otro de forma parcial, por el que fija un pago de 1.100 euros.

En el primero de los recursos, Etoo pretendía anular un auto judicial que le obligaba a pagar 2.746 euros que adeudaba de la manutención que pagaba a su hijo, que vive en Palma con su madre. El jugador paga una pensión de 3.435'72 euros cada mes. Sin embargo, tendrá que pagar 900 euros menos una vez que su hijo inicie el periodo de escolarización obligatoria. Esa rebaja es el motivo del recurso del jugador y es el origen de esa deuda.

La Audiencia Provincial afirma que esa disminución sólo se aplicará cuando el menor haya cumplido seis años, aunque, eso sí, entonces Etoo tendrá que pagar directamente todos los gastos de que tengan relación con la escolarización del menor como matrículas, libros, uniformes, autobús escolar o comedor. Incluso, de ser necesario por el horario laboral de la madre, también tendrá que abonar los gastos adicionales de guardería o canguro. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial indica que «no es objeto de discusión en el procedimiento que la escolarización obligatoria empieza a los seis años» y es entonces cuando se tendrá en cuenta esa rebaja de 900 euros en la manutención que paga Samuel Etoo. Además, la sentencia impone las costas del juicio al jugador.

Otra sentencia, en este caso de mediados de septiembre, también señala que el jugador tiene que hacerse cargo del pago de otros 1.100 euros por el tratamiento psicológico seguido por el menor a raíz de que éste sufriera unos abusos por los que está acusado un amigo íntimo de Samuel Etoo.