TW
0

La Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut regulará, mediante un decreto que actualmente está en fase de tramitación administrativa, los derechos de los usuarios de los servicios de reunificación de deudas financieras y de envíos internacionales de dinero.

Así lo explicó el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en el acto de apertura del Consell de Consum, integrado por representantes de instituciones, administraciones y agentes sociales, que se celebró ayer en Can Campaner.

Estos dos sectores de actividad de reciente aparición en el mercado que dirigen sus servicios a personas que no se encuentran en su mejor situación financiera o no se encuentran en su país de origen.

Esta normativa regulará la actividad de las entidades que se dedican al asesoramiento y, en ocasiones, a la representación de terceras personas que pretenden llevar a cabo un proceso de reunificación de créditos.

En concreto, regulará los tres aspectos principales de esta actividad: la creación de un registro de personas y entidades que prestan servicios de asesoramiento en la reunificación de deudas; la actividad de publicidad de estos servicios y el contenido mínimo del derecho de información precontractual para los usuarios de estos servicios.

En cuanto a la información previa al usuario, el decreto establecerá la obligatoriedad de informar, simultáneamente en el momento de la contratación de los servicios del asesor y el control de los honorarios que cobra el asesor por sus servicios.