TW
0

Joan Rotger, candidato del PP para la junta insular de Mallorca, negó ayer que el congreso que se celebrará el sábado sea un examen para valorar el liderazgo de Rosa Estaràs. Rotger descarta que si pierde el congreso Estaràs pueda quedar tocada. Según Pastor y Ferrer, la cúpula del PP balear apoya Rotger. Precisamente, el alcalde de Selva ha sido el candidato que más avales ha conseguido para optar a la presidencia del PP de Mallorca. Rotger ha logrado más de 300 avales frente a los 250 de Pastor y 180 de Ferrer.

Rotger, que presumiblemente tendrá a Joan Simonet en su lista como futuro secretario insular, dijo que su candidatura tiene la «voluntad de servir al PP». «Hay que recuperar la unidad de acción», dijo Rotger, quien tiende la mano a Pastor y Ferrer después del congreso en caso de que él sea el candidato que obtenga más apoyos.

El candidato considerado oficialista y con más posibilidades de ganar considera que la junta insular de Mallorca debe tener autonomía propia en el futuro. Por otro lado, el candidato a liderar el PP de Mallorca Joan Ferrer afirmó que el congreso regional del PP se debe celebrar antes de 2011, especialmente si en el congreso insular mallorquín de mañana no gana Joan Rotger, candidato apoyado por la ejecutiva de Rosa Estaràs, quien «quedaría tocada» por su derrota. El ex alcalde de Capdepera ha presentado ayer su candidatura para el congreso que se celebra el sábado, después de reunir unos 180 avales que le posibilitan su concurrencia y que representan un 22 por ciento del total de compromisarios.

Ferrer argumentó que el adelanto del congreso a la alta abstención registrada en el anterior cónclave que dio la victoria a Estaràs como presidenta del PP balear, lo que demuestra, dijo, que «hay gente que no confiaba en este proyecto».