TW
0

LAURA MOYÀ
Tensión en el Consell de Mallorca: la composición de la Comissió Insular d'Urbanisme, el órgano con el que la institución insular ejerce parte de sus competencias urbanísticas, amenaza con romper el equilibrio del pacto de gobierno. Representantes de PSOE y UM se reunieron ayer para intentar acercar posturas.

El encuentro se cerró sin ningún acuerdo, por lo que UM mantiene, de momento, su voto a favor de la moción que el PP presentará en el pleno del lunes y en la que pide que se modifique el reglamento de la Comissió, que daría la mayoría a PP y UM. La negociación continuará hoy.

Durante la reunión, UM planteó la posibilidad de hacer una declaración conjunta para cambiar el reglamento de la Comissió en el futuro. La propuesta no se aceptó. Desde el PSOE se ve como un desmarque que UM vote con el PP en una cuestión que consideran «de pacto», ya que la composición de la Comissió se cerró durante la negociación del pacto de gobierno. Para los socialistas, si se modificara la comisión habría que replantearse también otras cuestiones del acuerdo.