TW
0

Ayer por la mañana, en es Molí des Comte, se celebró la IV Diada Floral, organizada por la Asociación de Floristas de Mallorca de la PIMEM. Dicha jornada, que se desarrolló a lo largo de unas cuatro horas, estuvo dirigida por la reconocida profesional del arte floral Pilar Tarazona, de Valencia.

A la misma, asintieron alrededor de cincuenta floristas de entre los 150 asociados. Seguramente, la lluvia tuvo la culpa de que no acudieran más profesionales del sector.

A lo largo de la mañana se trató de las tendencias, estructuras y las novedades para Navidad, que es también tiempos de flores. «Como hay crisis, a lo mejor la gente no saldrá, por lo que podrá invertir en decoración navideña», apuntó una representante de la asociación, que se declaró «artesana de la flor», calificativo que hizo extensivo a todos los floristas. «Trabajamos siempre con elementos naturales, desde las flores a los árboles de Navidad». La tendencia de este año no va ni por el barroquismo ni por el minimalismo, sino que se busca una ornamentación intermedia. Para esta Navidad, las flores más apropiadas son las rosas, la clásica ponsetia, así como el abeto, muérdago o el acebo.

Recomiendan no arrancar nada del campo, «ni musgos, ni abetos, ni muérdago, pues está todo protegido. Lo que vendemos los floristas está permitido». En cuanto a los elementos decorativos, recomiendan el abeto como árbol, algunas flores y plantas y el centro de mesa, que puede ser redondo o alargado, dependiendo de la mesa, y que en ningún momento ha de molestar a quienes se sienten a almorzar o cenar.

Pedro Prieto