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J.T.B.
«La calidad del los servicios públicos es bastante aceptable, yo diría que muy elevada, pero lo que de verdad importa es el modo en que [los servicios] son percibidos por la ciudadanía».

No es una opinión cualquiera. Quien así se expresa es Pedro López Martínez, presidenta del Foro Institucional de Calidad en el Sector Público, que promueve unos galardones a iniciativas de las administraciones y que se entregarán durante un encuentro que se celebrará en Palma, los próximos días 4 y 5, con la participación de representantes de las diversas instituciones.

«Este foro -explica su presidente-, nació hace tres años, principalmente por la existencia de una demanda social para la mejora de los servicios públicos, especialmente de aquellos que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, de cuyas sugerencias y aportaciones queremos estar muy pendientes».

«Queremos premiar a la mejor iniciativa de una administración pública, al mejor directivo y a la mejor acción de coordinación», ha explicado a este periódico.

Los componentes de este foro son la UIB, el Consell de Mallorca, el Consell de Menorca, la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa, los ayuntamientos de Calvià y Palma, el Govern balear, la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda.

Es precisamente el Ajuntament de Palma quien organiza estas jornadas en las que se entregarán los premios.
«Todas las administraciones, desde hace tiempo, han apostado por la calidad y lo que interesa es la valoración de los administrados. Precisamente el Govern balear, algo que destaca el presidente del foro, tiene una Dirección General dedicada exclusivamente al estudio de la calidad de los servicios. Depende de la Conselleria de Presidència y, a su frente, se sitúa Fernando Monar.

Monar será uno de los participantes en estas jornadas en las que Pedro López será el moderador de un debate y presentará las propuestas que optan a los premios.

Tal como se informó en su momento, el Consistorio de Palma va a tomar una decisión pionera: que cualquier trámite pueda realizarse, las 24 horas, a través de la administración digital.