TW
0

El reelegido secretario general de las juventudes socialistas de las Islas, Francesc Dalmau, demandó ayer más inversión en educación y formación como vía para lograr la estabilidad laboral y social de los jóvenes.

En la clausura del XIII Congrés de les Joventuts Socialistes de les Illes Balears, Dalmau se comprometió a ser la «punta de lanza» del partido socialista de Balears.

«Diremos lo que tengamos que decir, aunque resulte incómodo para el partido», añadió.
Dalmau destacó la importancia de la figura de los consells insulars de Joventut para llevar a cabo políticas trasversales encaminadas a la mejora del desarrollo y la formación de los jóvenes.

En este sentido, se manifestó el president Antich quien realizó una llamada a los jóvenes para que «retomen el camino de la formación».
Para reforzar las JSIB, Dalmau se plantea realizar un estudio sobre las necesidades reales de los jóvenes de las Islas y defenderlas en las administraciones.

Asimismo, quiere reforzar las relaciones con los jóvenes que estudian fuera y trabajará la creación y potenciación de «referentes» para el colectivo.
La comisión ejecutiva nacional del JSIB fue ratificada ayer con 82'45% de los votos a favor y 17'54 en blanco.