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Las agencias de viajes de Balears englobadas en la patronal Aviba están viviendo de forma muy directa el impacto de la crisis y recesión económica en sus cuentas de resultados, tanto es así que en los últimos meses se ha agudizado su situación por la caída de ventas, que en el cómputo total del año llegará hasta el 15%, según indica Aviba.

En esta dinámica, el próximo Puente de la Inmaculada «será el más flojo del año, principalmente por cómo ha caído este año en fechas y por la baja demanda existente, aunque los destinos de nieve son los que mejor están funcionando, principalmente los viajes al Pirineo» puntualiza el vicepresidente de Aviba, Carlos Almoguera.

A diferencia del año pasado por estas fechas, las agencias de viajes de las Islas están apreciando un efecto directo de la crisis económica en los viajes de corta y media distancia, «porque los potenciales clientes han optado por otras prioridades y ralentizado el consumo interno. Es normal que haya desconfianza y que esto afecte al consumo, incluso a los viajes de ocio».

Almoguera puntualiza que el Puente de la Inmaculada, «no es tal puente, porque solamente abarca tres días, pero sí que es cierto que hay demanda para todos los destinos de nieve, principalmente las estaciones del Pirineo».