TW
0

El arzobispo castrense de España Juan del Río Martín, presidió ayer la misa solemne celebrada en la parroquia castrense de Santa Margarita de Palma con motivo de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, de la nueva cofradía de penitentes El Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz.

Para esta ocasión el templo se llenó de fieles, entre los que se encontraban la totalidad de cofrades encabezada por su presidente, Francisco Serrano Almuedo, y el escultor imaginero onubense Sergio Sánchez, venido expresamente desde Huelva para esta ocasión.

El altar de la iglesia de Santa Margarita lució sus mejores galas florales para mayor lucimiento de la nueva imagen de la Virgen, que presidió en el centro, coronada, vestida completamente de blanco, y luciendo en su cintura el fajín de general gracias a la donación de Josefina Narváez, viuda del general mallorquín Antonio Pascual Galmés.

El vicario general de la diócesis, Lluc Riera, y el párroco de la iglesia de Santa Margarita, Arturo García Ruiz, así como frailes capuchinos de la comunidad de Palma, acompañaron a monseñor Juan del Río, quien pronunció una emotiva homilía, alusiva al primer domingo de Adviento, teniendo además una brillante exposición como buen conocedor del mundo que rodea las hermandades de penitencia durante más de treinta años como sacerdote y ocho años como obispo.

Antes del ofertorio monseñor del Río procedió a la bendición de Nuestra Señora de la Paz. Durante la misa participaron leyendo las lecturas Francisco Serrano y Matilde Cañellas y con sus cánticos la coral de la Real Hermanda de Veteranos de las FAS.