TW
0
M.JUNCOSA La matriculación de turismos y todoterrenos se desplomó un 52'5 por ciento en Balears en el mes de noviembre, hasta situarse en 1.360 unidades vendidas, un descenso que superó al registrado en el global del mercado español (49'5 por ciento), según indican los datos facilitados por la dirección general de la patronal de concesionarios española Faconauto.

De acuerdo con la información dada a conocer por la asociación de concesionarios de automóviles, la crisis económica provocó en noviembre que las matriculaciones de turismos experimentaran una caída del 51'8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, con 1.202 coches dados de alta, mientras que las ventas de todoterrenos registraron un descenso del 56'9 por ciento, hasta situarse en 158 unidades matriculadas.

En cuanto a los canales de venta, la patronal de concesionarios de vehículos informa que en el acumulado de los once primeros meses del año se ha producido una caída de ventas del 42'5 por ciento en el segmento de flotas de alquiler de vehículos, con 10.052 matriculaciones hasta el mes de noviembre.

En el mismo periodo de tiempo, las ventas de coches a particulares han experimentado un descenso del 31'4 por ciento respecto a 2007 mientras que las ventas a empresas han caído un 27'2 por ciento.

La patronal de concesionarios de coches informó que las ventas de vehículos industriales se desplomaron en noviembre un 63 por ciento en las Islas, con una cifra total de matriculaciones de 204 altas.