La regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, dio a conocer ayer que la primera fase de las nuevas obras de reforma del Baluard del Príncep empezará en el segundo trimestre del próximo año y durará unos seis meses, con un coste de 425.869 euros. Garví estaba acompañada por el arquitecto municipal, Federico Climent, y por la arqueóloga municipal, Magdalena Riera.
En esta primera fase, se restaurarán los 135 metros lineales de la antigua muralla renacentista que dan a la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga. Asimismo, se realizarán trabajos de excavación en la calle Bala Roja para descubrir otro tramo de la muralla y se descubrirán los dos últimos arcos del puente de la Plaça Porta des Camp.
En la segunda fase, que se iniciará en el segundo semestre de 2009, se llevarán a cabo los trabajos de adecuación de unos 3.600 metros cuadrados de la parte superior del baluarte y se proseguirá con la restauración de la muralla tanto en su cara interior como en la exterior. Estos trabajos durarán unos 18 meses y tendrán un coste global de 3.237.965 euros. Por lo que respecta a la creación del Centre d'Interpretació del Casc Antic, las obras empezarían a finales del actual mandato o a inicios del próximo, en 2011.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.