TW
0
J.MESTRE/J.M.AGUILÓ La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, presidió ayer lo que ella calificó de «ejecutiva entrañable» y aseguró que la formación popular es ahora un ejemplo de unidad. Estaràs tuvo dos gestos para conseguir la unidad. Nombró a Aina Ferriol, «número dos» de la candidatura de Antoni Pastor, coordinadora de la oficina de atención al afiliado. Además, Estaràs integró en su ejecutiva a representantes de Campanet, una junta local que apoyó a Carlos Delgado en el congreso regional. Estaràs también incluyó en su equipo a Marina Sans y Mauricio Rovira, concejales del PP en Palma, y Antònia Estarellas ha sido nombrada portavoz adjunta de los populares.

Mensaje de unidad
Estaràs insistió en dar un mensaje de unidad tras el intenso congreso del PP de Mallorca. «La gente está contenta y tiene confianza. En el PP hay unidad. Es normal que donde se no gobierna haya varias listas en los congresos», señaló la presidenta de los populares. Entre otro de los nombramientos, la líder del PP ha elegido a Manuel Jaén Palacios para presidir el comité de derechos y garantías. El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, sustituye a Joan Rotger en el comité de alcaldes.

Tras la ejecutiva, Estaràs dijo que el PP lo que quiere ahora es «hacer oposición a un gobierno que no funciona» y lamentó las cifras del paro del mes de noviembre.