TW
0

El Consell de Govern de la UIB ha aprobado 25 títulos de grado propios y seis de sus centros adscritos, que entrarán en vigor durante el próximo curso. Además, de estos están pendientes de aprobación cuatro grados de las ramas de Ingeniería porque las directrices del Ministerio aún no son definitivas. También se ha dado el visto bueno a seis posgrados y cinco doctorados que se suman a los ya existentes, por lo que durante el próximo curso se impartirán 26 posgrados y 18 programa oficiales de doctorado. «La UIB ha cogido definitivamente el tren de Europa con la agrupación de los títulos de grado», aseguró la rectora de la UIB, Monserrat Casas. Además, explicó que uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es «transformar las universidades en un motor que facilite la realidad de Europa, respetando la libertad académica y de oportunidades».

La rectora manifestó que se fomentará la evaluación continua del estudiante y la educación permanente a lo largo de la vida. Además, destacó que los títulos de grados dan acceso al mercado laboral y son homologables al resto de Europa.

Novedades
Una de las principales novedades de los nuevos planes de estudios aprobados por la UIB es que se ha pasado de 36 titulaciones propias a 29 (cuando estén aprobadas las ingenierías). Por citar algunos ejemplos, en Magisterio se ha pasado de seis titulaciones a dos, ya que sólo se impartirán las de Educación Infantil y Primaria, el resto desaparecen como tal y se integran en las otras dos. El primer vicerrector de Planificació i Coordinació Universitària, Martí March, explicó que las titulaciones pasarán de 210 a 240 créditos, lo que les permitirá especializarse. Las titulaciones relacionadas con informática y empresariales también se unifican y Psicopedagogía desaparece.