TW
0

La distribución de lotes de Navidad entre las empresas acumula un descenso del 40 por ciento en Mallorca como consecuencia de la crisis económica, según informan empresas especializadas.

Los distribuidores afirman que las reservas de lotes o cestas navideñas han caído de forma «radical» en el segmento de promotores inmobiliarios y empresas constructoras, «en los que si se hace algo, es puramente simbólico», mientras que también se han reducido, aunque en menor medida, en el segmento de empresas turísticas.

En cuanto al global del negocio, las empresas consultadas indican que la venta de lotes experimenta un descenso del 40 por ciento, circunstancia que atribuyen a las políticas de reducción de costes que están acometiendo de manera general las empresas de las Islas.

Las mismas fuentes indican además que las ventas y reservas que sí se están produciendo registran una bajada en cuanto a la cantidad y a la calidad de productos.

Al margen de los grandes distribuidores, existen grandes almacenes que afirman que las ventas se han mantenido en los mismos niveles del año pasado. Es el caso de El Corte Inglés, que afirma que las reservas registradas a finales de mes de noviembre fueron levemente superiores a las del año anterior, mientras que en lo que llevamos de diciembre se mantienen en los mismos términos. Esta gran superficie afirma incluso que ha ganado cuota de mercado por parte del segmento de empresas.