TW
0

El conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, firmó ayer con ocho entidades bancarias la prórroga de la Primera Hipoteca, una iniciativa dirigida a jóvenes que residen en Balears con edades entre 18 y 35 años.

Las ventajas que ofrece una Primera Hipoteca son, entre otras, que el precio máximo de la vivienda a adquirir es de hasta los 220.000 euros y que los tipos de interés son el Euríbor más un 0'25 por ciento el primer año y el Euríbor más un 0'45 por ciento a partir de entonces. Además, la hipoteca puede tener una duración de hasta 40 años.

Carbonero informó ayer que a lo largo del primer año de funcionamiento de la Primera Hipoteca se han firmado más de 600 créditos hipotecarios para jóvenes.

Banca March, Sa Nostra, Caixa d'Estalvis de Pollença, La Caixa, Caixa Rural de Balears, Es Crédit, la CAM y Bancaja son las entidades bancarias que participan en la Primera Hipoteca. Carbonero aseguró tras la firma de la prórroga que la administración autonómica y el sector bancario «trabajarán conjuntamente para enfrentarse al futuro».

Asimismo, la Conselleria d'Habitatge ha incrementado las ventajas de la «Primera Hipoteca» con la concesión de una subvención del 15 por ciento de la cuota anual del préstamo hasta los 1.000 euros cada año durante los primeros cuatro ejercicios.