TW
0

EFE-R.L.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Baleares entregó ayer una propuesta a la Conselleria d'Interior para regular el futuro de la Policía Turística. El documento se negociará el próximo año, con el fin de que los agentes puedan trabajar de forma continuada y aspirar a una plaza de funcionario de carrera.

FSP-UGT, según explica en un comunicado emitido, propone un marco de negociación a la Conselleria, en el que también están incluidos los ayuntamientos y los sindicatos. Esta ronda de negociación podría iniciarse en la primera quincena de febrero, cuando está previsto una nueva reunión con los responsables de Interior. La propuesta sindical entregada ayer recoge como primer punto la eliminación de la figura de la Policía Turística, tal y como está en la actualidad, porque «supone precariedad laboral para sus efectivos ya que los agentes solo pueden trabajar nueve meses al año».

Asimismo, demanda el establecimiento de mecanismos, tanto económicos como normativos, «que garanticen que todas las personas que dispongan del curso de capacitación de policía local puedan obtener una plaza de funcionario de carrera».

La reunión de febrero, según adelanta la nota, servirá para tratar estos temas y «ultimar la negociación que permita encontrar una salida definitiva al colectivo de la policía turística en el archipiélago».

El sindicato valora positivamente la reunión que mantuvo ayer con el director general de Interior y señala que, en todos los encuentros que han mantenido con responsables del Govern, éstos han coincidido con las mismas líneas de actuación que defiende UGT.