Dicho informe indica que la caída de precios ha sido generalizada en las capitales de provincia españolas, situándose la media en el 6'6 por ciento, al tiempo que prevé que los precios sigan descendiendo a lo largo del año 2009.
La Sociedad de Tasación atribuye la caída de precios a la crisis económica, más concretamente al crecimiento del desempleo y a la paralización de las grandes compras motivadas por la incertidumbre respecto al futuro inmediato, así como a las mayores dificultades para obtener financiación.
El boletín difundido por la Sociedad de Tasación indica que las viviendas más caras están situadas en el distrito centro o el casco antiguo de la capital balear, con precios que oscilan entre los 2.892 y 7.361 euros por metro cuadrado, mientras que las zonas más baratas están ubicadas en la zona del Levante de Palma, con precios de entre 2.087 y 3.474 euros por metro cuadrado (ver gráfico).
El informe de la Sociedad de Tasación indica que los precios de la vivienda nueva a nivel general experimentaron un descenso de 4'2 por ciento en los seis últimos meses (entre junio y diciembre de 2008) y del 5'5 por ciento en el acumulado de todo el año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.