La juez instructora del 'caso Andratx', Carmen González, reactivó ayer la causa citando a varios imputados en el desarrollo de la instrucción de las piezas 7 y 11 de la causa, relacionadas con supuestas irregularidades en la concesión de permisos para edificar en ese municipio, pero aceptó las peticiones del ex alcalde Eugenio Hidalgo y el ex director general de Ordenació del Territori Jaume Massot de aplazar sus respectivas declaraciones.
El motivo alegado por ambos es que han procedido a designar a nuevos abogados -Manuel Murillo defenderá a Hidalgo y Fernando Mateas a Massot- y por ello, necesitan tiempo para estudiar la causa dividida en más de sesenta piezas.
Tanto Hidalgo como Massot estaban citados para declarar en la pieza 11, junto a la aparejadora Maribel Seguí y los abogados Ignaci Mir y Pedro Palmer, pero, finalmente, la juez decidió aplazar todas las declaraciones. En cambio, sí comparecieron el ex celador municipal Jaume Gibert, su esposa Antonia Garí, el empresario Joaquín Lerma y Juan Ana Pujol. Gibert se ratificó en una declaración anterior, en la que admitía irregularidade en la legalización de una vivienda y Garí declaró por la causa principal para justificar sus ingresos. Por ahora, se han celebrado dos juicios en el 'caso Andratx', y han sido condenados Hidalgo y Massot a cuatro y ocho y seis meses, respectivamente. Ambos han presentado recursos de casación ante el Tribunal Supremo, aunque Massot se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.