TW
0

El presidente y propietario de Aebal, Antonio Mata, afirmó ayer en Palma que el objetivo que se ha propuesto a corto plazo «es potenciar al máximo la aerolínea con la incorporación de más flota y personal, ya que queremos convertir a Aebal en una aerolínea de referencia en vuelos regulares a medio plazo, puesto que contamos con el suficiente poderío financiero como para afrontar este reto».

Mata, que formalizó la operación de compra con SAS -propietaria de Aebal-, a principios de enero, apunta que la actual flota de la compañía, compuesta por 5 Boeing 717, «se verá reforzada con cinco aviones más de aquí a 2011, para contar así con una estructura que nos permita afrontar el mercado regular, en el que Balears saldrá beneficiada con nuestra programación de vuelos, porque pensamos tener posicionados este verano tres aviones en Son Sant Joan».

Cambio de sede
En una primera fase, Aebal prestará servicios a terceros, como hasta ahora venía haciendo para Spanair, con el claro objetivo de mantener plantilla y crecer en breve. «En estos días, tras el aumento del capital de la compañía en 29 millones de euros más (35 en total), hemos incorporado diez trabajadores, pero tenemos previsto llegar a medio plazo a un total de 220», apunta.

Preguntado sobre el momento de la compra, en plena crisis económica, Mata reconoce que la coyuntura es difícil, «pero en el sector aéreo contar con una compañía aérea pequeña y con un gran potencial, posibilita cualquier tipo de planteamiento para crecer. Creemos que Aebal tiene un gran futuro y un desarrollo empresarial a corto y medio plazo, porque se trata de una compañía organizada».

Da a conocer que se está evaluando la decisión de traslar la base y sede fiscal de Palma a Madrid, «porque el crecimiento se va a producir en Madrid, ya que allí va a estar la gestión operativa de la compañía, pero ello de ninguna forma va a aminorar la operatividad de Palma, puesto que quedarán basadas tripulaciones, auxiliares de vuelos y técnicos de mantenimiento».

Durante esta última semana Mata no ha parado de negociar y buscar mercados, «la respuesta que estamos teniendo es muy positiva, porque nuestra cartera de actividad va a estar asegurada, principalmente por nuestra estructura, que es muy competitiva, en estos momentos», indica el presidente de Aebal.