TW
0

Un estuche de madera que contiene literatura, pintura y dos botellas de vino. Esta es la última propuesta de las bodegas Macià Batle, la 'Col·lecció del lector', que ayer se presentó públicamente en su sede de Santa Maria.

Se trata de un estuche de madera con un ejemplar del último libro de Felip Munar, Jo vull ser glosador, y dos botellas de vino etiquetadas con una bella ilustración creada ad hoc por el pintor Joan Bennàssar.

El vino es un crianza de 2006 elaborado mayoritariamente a partir de las variedades autóctonas manto negro y callet y complementado con las foráneas cabernet sauvignon y merlot. El vino forma parte de la Denominació d'Origen Binissalem. Se han editado 500 estuches, y la previsión para el próximo año es continuar con la iniciativa, explicó el gerente de las bodegas, Ramon Servalls.

Tras la presentación, el montuïrer Macià Ferrer y el margalidà Mateu 'Xurí' ofrecieron un brillante combat de gloses que hizo las delicias de los asistentes. Ferrer y 'Xurí' ejemplificaron el concepto de la 'Col·lecció del Lector' mezclando vino y literatura oral.

Ramon Servalls destacó que con la introducción de la declamación en la colección 'Art i Vi' que lleva a cabo Macià Batle ya solo queda pendiente, de las seis artes clásicas, la danza. Servalls se preguntó si «hay algo más hermoso que devolver a la tierra lo que nos da que con una actividad tan nuestra como las glosas».

A. Pol