TW
0
M.JUNCOSA El Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado desperfectos por catástrofes naturales en Balears por valor de 47 millones desde 2007, en concreto desde la «tempestad ciclónica atípica» de octubre de ese año y las inundaciones acaecidas los días 15 y 16 de diciembre del año pasado en las Islas, pese a que en este último siniestro todavía quedan expedientes por resolver.

Así lo indicó ayer el delegado del Consorcio en Balears, Jerónimo Cerrillo, quien indicó que el informe de la Agencia Estatal de Meteorología acerca de la velocidad del viento registrado en las Islas el fin de semana pasado es insuficiente para que los desperfectos generados sean «consorciables», por lo que serán las compañías aseguradoras privadas las que se hagan cargo de las indemnizaciones
Respecto a la actividad del Consorcio en Balears, el delegado regional informó que la siniestralidad más importante a la que han hecho frente correspondió a la «tempestad ciclónica atípica» del 4 de octubre de 2007. Cerrillo informó que el Consorcio de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, resolvió casi 11.000 siniestros derivados de esa tormenta que generaron indemnizaciones por valor de 40 millones de euros.

En estos momentos, el Consorcio de Seguros está gestionando los expedientes derivados de la «tempestad ciclónica atípica» del 29 de octubre, que se circunscribió casi exclusivamente en la zona norte de la Isla, y que hasta la fecha ha generado 1.500 reclamaciones. La previsión de indemnización es en este caso de 5'5 millones de euros.

Por último, el Consorcio está tramitando otras 232 reclamaciones por las inundaciones sucedidas los pasados 15 y 16 de diciembre. La previsión de indemnizaciones asciende a 1'4 millones de euros.