TW
0

P.MATAS-J.MOREDA.-J.SEVILLA
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de esclarecer el patrimonio de Jaume Matas, ex president del Govern y en la actualidad residente en Washington.

Como se ha informado en Ultima Hora, a raíz de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción, se ha 'encontrado' un piso situado en la calle Don Ramón de la Cruz, en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. En dicho piso estarían residiendo familiares del ex president.

Además, y al hilo de informaciones que se han recibido, el ex president podría estar también relacionado con otro piso de lujo, situado en el mismo edificio.

En concreto, lo que se quiere aclarar es si el grupo de empresas Sacyr Vallehermoso, que figura como propietaria del inmueble, habría unido las dos viviendas y se las habría alquilado, cedido o vendido a Jaume Matas o a un familiar directo.

Un redactor de este periódico ha estado en el citado edificio. La entrada está controlada por un vigilante de seguridad privada. Al pedirle si en el edificio reside, o ha visto a Jaume Matas, el hombre explica que «conozco a esta persona de cuando fue ministro, y sé que despues fue presidente del Gobierno de Baleares... yo no le he visto por aquí».

Otras fuentes aseguran todo lo contrario y, con total seguridad, éste es el edificio donde los agentes de la UCO están centrando la investigación del caso. De hecho, estos días se está trabajando para saber quién paga los recibos del fluído eléctrico, el agua y el teléfono del quinto piso del edificio señalado con el número 105 de la calle Don Ramón de la Cruz.

Reacciones
Todas estas gestiones se incluyen en las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción de Palma. Hasta ahora, Jaume Matas ha reconocido públicamente que es propietario, con su esposa, de un piso en Palma procedente de la herencia y del 'palacete' de la calle Sant Feliu, también en Palma.

El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, declaró ayer que no tiene «sospechas» sobre la gestión del ex presidente de su partido y del Govern, Jaume Matas. Simarro recordó que «por ahora no hay ninguna denuncia oficial por parte de un juez que le obligue a tener que defenderse».