El Govern ha decidido incluir un correfoc en Bruselas durante una visita de promoción política para dar a conocer sus reivindicaciones en la capital de la UE. En los próximos meses, en cumplimiento de una directiva europea, este tipo de espectáculos estarán regulados en Bruselas. El Govern no quiere perder esta oportunidad.
El viaje tiene un alto contenido político y reivindicativo. Una amplísima comitiva, que incluye a tres consellers, los alcaldes, empresarios y sindicatos, además de representantes de los Consells, hará valer su condición insular y reivindicará más participación de los fondos comunitarios.
El Govern pedirá a la Comisión Europea que reconozca el carácter ultraperiférico de Balears y destine anualmente al Archipiélago una financiación de 35 euros por habitante por este concepto, que se sumarían a los 15 euros per cápita que ya destina la Unión Europea mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). De esta manera, las Islas, que cuentan con 1'07 millones de ciudadanos, pasarían a recibir 50 millones de euros, frente a los 15 millones actuales.
Ése será el objeto de la reunión de los cargos del Govern con los comisarios europeos de Economía y Política Regional, Joaquín Almunia, y Danuta Hubber, respectivamente, con motivo de la celebración del Día de Balears en Bruselas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.