TW
0

El abogado Sebastián Romaguera, uno de los imputados en el 'caso Bitel', que investiga una supuesta trama de malversación de caudales público en esa empresa de servicios informáticos en el Govern de Jaume Matas, intentará demostrar, el próximo 19 de febrero, que no se lucró con dinero público.

La juez instructora de la causa ha citado, a propuesta de Manuel Montis, letrado de Romaguera, a Germán Pérez, Alexandre Ballester y Alfredo Martínez en calidad de testigos. Pérez es un perito autor de una auditoría sobre Helix Infocom, Ballester un ingeniero que trabaja para esa sociedad y Martínez un abogado que compartía despacho con Sebastián Romaguera.

Las testificales están relacionadas con la empresa Helix Infocom, investigada en el 'caso Bitel', ya que, supuestamente, a través de ella, el ex gerente de Bitel Damiá Vidal, en libertad bajo fianza de 200.000 euros, cobró diversas cantidades por contratos informáticos encargados por Bitel. La Fiscalía Anticorrupción imputa a Vidal los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, soborno, falsedad documental y prevaricación. Vidal y Romaguera constituyeron, al 50 por ciento cada uno, Helix Infocom, la empresa que realizaba informes para Bitel. Romaguera declaró ante la juez que Vidal le había «engañado».