TW
0

El Govern construirá 44 'escoletes' en Balears que generarán unos 300 puestos de trabajo en el sector de la educación. En concreto, 32 'escoletes' se construirán en Mallorca, 6 en Menorca y 6 en Eivissa. Además, se consolidarán 673 plazas ya existentes en Mallorca, 194 en Menorca y 37 en Eivissa. De este modo, en septiembre de 2010 las Islas contarán con 8.000 plazas escolares de 0 a 3 años. La consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, destacó los esfuerzos que ha realizado el Govern para poder crear 2.500 plazas durante esta legislatura, de las que 1.804 estarán en Mallorca, 333 en Menorca, 326 en Eivissa y 37 en Formentera. Además, señaló que el 75 por ciento de las 'escoletes' que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ha regularizado su situación o está a punto de hacerlo, mientras que hace un año y medio sólo lo había hecho el 15 por ciento.

Galmés realizó estas declaraciones durante la presentación del Institut per a l'Educació de la Primera Infància. En concreto, este nuevo órgano de carácter técnico, que será dirigido por Vicenç Arnaiz, se encargará de la gestión de la red de escuelas infantiles públicas de la Comunitat. Además, coordinará las actuaciones de las administraciones autonómica, insular y local.

El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló que el Institut per a l'Educació de la Primera Infància permitirá que «los ayuntamientos no tengan que hacer frente solos a la construcción, mantenimiento y gestión de los centros del primer ciclo de educación Infantil».