TW
0

Sólo un 20 por ciento de las empresas con más de 250 trabajadores y sede social en las Islas tienen ultimado su plan de igualdad entre hombres y mujeres a pesar de que la Ley de Igualdad 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres así lo establezca legalmente.

Así lo explicó ayer la directora general de Responsabitat Social Corporativa, Maria Durán en el acto de presentación, junto a la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, de la campaña 'A les empreses, igualdat és eficiència' junto a los representantes de patronales y sindicatos.

Durán explicó que el 35 por ciento de las empresas de más de 250 trabajadores y con sede en las Islas han empezado a hacer un diagnóstico de la situación, con el fin de implantar este año su propio plan de igualdad.

La consellera Barceló remarcó que el objetivo de Treball es que en 2009 todas las instituciones públicas -actualmente el Consell de Mallorca, algunas administraciones del Govern y los ayuntamientos de Palma y Maó ya han comenzado sus trabajos previos- y las grandes empresas apliquen su propio plan de igualdad entre hombres y mujeres.