TW
0

La Junta de Govern extraordinaria celebrada ayer aprobó cinco proyectos más del Fondo Estatal de Inversión Local, entre ellos, el de remodelación de espacios libres públicos y eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de Verge de Lluc, actuación que cuenta con un presupuesto global de licitación de 1.758.146'97 euros. Esta iniciativa será llevada a cabo por la Regidoria d'Habitatge, que dirige la edil Magdalena Palou, del Bloc.

Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, presentó un total de 119 proyectos al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través de dicho fondo, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros. El pasado miércoles, la Junta de Govern aprobó los 12 primeros proyectos, cuyo presupuesto global de licitación asciende a un total de 477.374'61 euros.

El proyecto previsto en Verge de Lluc afectará a las calles Greco, Moreneta, Goya, Urà, Cardenal Cisneros y Juan de la Cierva, así como al camino So Na Dolça. Esta iniciativa prevé una mejora del alumbrado público, el drenaje, la semaforización, los viales y las alineaciones arbóreas. Asimismo, prevé la eliminación del cableado aéreo mediante su soterramiento. Las obras empezarán, en principio, a finales de abril y durarán unos nueve meses.

De los cuatro proyectos restantes, dos son de eliminación de barreras arquitectónicas en escoletes, en concreto en Maria Mut y en la de s'Arenal, y los otros dos son de eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio municipal de Avingudes y en el número 4 de la calle Víctor Pradera. El presupuesto global de licitación de estos cuatro proyectos asciende a un total de 75.754'86 euros.

En la citada Junta de Govern extraordinaria también se adjudicaron los proyectos sociales previstos en las calles Fornaris, Sant Magí y Cerdà.