TW
0

Asaja comenzará la próxima semana una campaña de movilizaciones para protestar por la política que está llevando a cabo la Conselleria d'Agricultura, especialmente la directora general d'Agricultura, María José Suasi. Por ello, el presidente de la citada organización agraria, Biel Company, pidió ayer su cese inmediato y aseguró que Asaja no volverá a sentarse en ninguna mesa en la que esté presente Suasi. «Pedimos el cese inmediato de la directora general d'Agricultura por mentirosa y porque se ha dedicado a intoxicar de mala manera», aseveró Company.

El presidente de Asaja explicó que en la reunión del pasado viernes, en la que se valoraron los daños causados por el temporal y la Conselleria presentó una serie de medidas, fue «la gota que colmó el vaso. No podemos admitir que se nos tome el pelo, que se nos ponga como cobradores de subvenciones de cara a la sociedad, que se nos engañe con subvenciones que no existen y que digan que casi no ha habido daños por el temporal». En este sentido, Company aseguró que el Govern únicamente aportará 150.000 euros de los 5'2 millones de euros que anunció la semana pasada. Según Asaja los 5'05 millones de euros restantes son ayudas de la Unión Europea que ya existían o son créditos a bajo interés que ya ha anunciado el Gobierno central. Company aseguró que si la Conselleria d'Agricultura aportase 3 millones de euros podrían hacer frente a los daños causados por el temporal. De lo contrario, Company anunció que las movilizaciones irán «in crescendo» si no tienen respuestas de la Conselleria.

Por su parte, la consellera d'Agricultura, Mercè Amer, aseguró que seguirán trabajando para ayudar al sector y adelantó que no cesará a Mª José Suasi.