TW
0
OLGA QUINTANILLA Pablo Martín prometió ayer su cargo como diputado socialista que sustituirá al diputado por Balears, Antoni Garcías en el Congreso de los Diputados. Nació en Palma, es abogado, tiene 32 años y es hijo de madre palmesana y padre granadino, aunque con un largo historial en el PSOE de las Islas. Su padre, José Luis Martín, fue diputado autonómico y dirigente del partido.


«Espero poder contribuir a que los ciudadanos de Balears puedan recibir unas políticas más justas y al mismo tiempo, poder desarrollar mi trabajo a un nivel que no todos los políticos tienen la oportunidad en su vida. No pienso desaprovechar esta ocasión», declaró entusiasmado el joven diputado a Ultima Hora.

Martín se afilió al PSOE con tan sólo diecisiete años y desde muy temprana edad ya estuvo vinculado a Juventudes Socialistas.
Fue el primer secretario general de Juventudes socialistas en Palma de Mallorca entre los años 1998 y 2000. Martín explica que su interés por la política «fue aumentando a medida que me relacionaba más con el partido pero después me marché a Granada para finalizar mis estudios de Derecho y durante ese tiempo, rompí el contacto con la política».

Y añade: «Al regresar a Palma para ejercer como abogado en 2007, Francina Argmengol me llamó por teléfono, ya que manteníamos una buena relación y me dijo que quería que fuese en la lista al Consell de Mallorca de número diez con ella. Dije que sí aunque a regañadientes pues quería seguir ejerciendo la abogacía y desde entonces, entré como número cinco en la lista al Congreso».

El pasado mes de julio en el IX Congreso del PSOE balear, Martín fue elegido como secretario general de política institucional y autonómica además de portavoz adjunto.

Este diputado balear que confiesa que es «político por accidente», pues seguirá ejerciendo la abogacía en el tiempo que le quede libre, reclama como urgencia prioritaria «una financiación autonómica más justa para Balears».

Será presidente de la Comisión de Peticiones en el Congreso y vocal de las comisiones del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, mixta de Cambio Climático así como del Tribunal de Cuentas.

Pablo Martín había ocupado hasta ahora el puesto de conseller insular en el Consell de Mallorca. Era portavoz de la Ejecutiva del PSIB.