TW
0

Marga Campins y Cati Crespí son dos amigas desde la infancia que hace unos años decidieron presentarse a la elección para ser «Valentes Dones». Entonces no salieron elegidas, pero este año se presentaron por segunda vez y lo consiguieron.

La primera tiene 34 años, es peluquera y madre de una niña de 20 meses, la segunda tiene 35, regenta una tienda y es madre de dos niños.
«Ser 'Valentes Dones' es formar parte de la historia de Sóller como personajes históricos», afirmaba Marga, que estaba muy ilusionada con el cargo con el que salieron elegidas el sábado. Cati, por su parte, afirmó que para ella supondrá «vivir de nuevo las fiestas, y esta vez en primera persona, ya que a partir de que una tiene niños también se disfrutan, pero de otra manera».

Ambas se mostraron muy orgullosas del apoyo que les ha prestado la familia, Cati incluso afirmó que será su propia hermana quien le confeccione los vestidos, «aunque con ayuda, porque es un trabajo tremendamente complejo, y debe quedar perfecto».

En cuanto a la fiesta del Firó, están las dos muy contentas de la evolución que ha sufrido en los últimos, años y de que haya «tanta gente que año tras año se sume a participar», aunque, según afirman, «quitaríamos a toda la gente que que intenta dañar la fiesta».

Además, afirmaron que este año ha sido «todo un logro», que se presentaran cinco parejas a las elecciones, sobre todo después de que el año pasado no hubiera elecciones porque sólo se presentó una pareja. Animaron a las otras chicas que se han presentado sin éxito a que el año que viene «vuelvan a presentarse, porque también es muy emocionante cuando se releva el cargo la ceremonia de investidura».

Marga comentó entre risas que sobre todo espera «que este año haga muy buen tiempo», recordando que el año pasado diluvió durante todo el fin de semana de fiestas, por lo que se tuvieron que suspender muchos de los actos previstos.

Tanto Cati como Marga quisieron dar las gracias a los colectivos organizadores del Firó. que «realizan un gran trabajo, y deberían recibir más respeto de parte de la gente y algunas entidades».