TW
0
M.JUNCOSA El déficit de funcionarios de que dispone la Jefatura Provincial de Tráfico está reduciendo el número de exámenes de conducir en unos 250 a la semana desde el mes de noviembre, una situación que está generando una reducción en las matrículas de las autoescuelas y prejuicios entre los alumnos, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Balears, Rafael Foguer.

El responsable de la patronal atribuyó esta situación a que la Dirección General de Tráfico ha cerrado las retribuciones por horas extraordinarias, por lo que los funcionarios ya no examinan por las tardes, y al déficit estructural de funcionarios que trabajan en Balears.

Otras fuentes de las autoescuelas afirman que a la supresión de las horas extraordinarias hay que añadir el hecho de que un examinador de Palma ha tenido que trasladarse a Menorca, que se había quedado sin examinadores, que otro profesional se ha jubilado y que existen una elevada incidencia de las bajas laborales en este colectivo.

Como consecuencia de ello, la plantilla de examinadores se ha reducido en Mallorca de 16 a 13, según informan las mismas fuentes, circunstancia que impide a la Jefatura Tráfico absorber el cúmulo de alumnos que pretenden examinarse del carnet de conducir.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas afirmó que le consta que la Jefa de Tráfico de Balears, María Teresa Sau, ha solicitado examinadores «volantes» de la Península, aunque de momento no ha habido respuesta. La Asociación de Autoescuelas ha pedido una cita al delegado del Gobierno, Ramón Socías, para que medie en esta situación.