TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, y el coordinador general de Benestar Social, Joan Miró, presentaron ayer el proyecto de construcción de un centro social para personas mayores en La Vileta, iniciativa que será financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto total de esta iniciativa es de 686.655 euros.

Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, presentó un total de 119 proyectos al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través de dicho fondo, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros. Hasta ahora han sido aprobados ya por la Junta de Govern municipal 17 proyectos.

Grosske explicó que el nuevo equipamiento para personas mayores de La Vileta, que se ubicará en la calle Sebel·lí, será un centro destinado a «la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal». En principio, dicho centro social atenderá a unas 150 personas.

El solar de la calle Sebel·lí tiene una superficie de 1.458 metros cuadrados, y el edificio previsto tendrá dos plantas, con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.

El futuro centro social contará con, entre otros, los servicios comunitarios de comedor, duchas y lavandería. Asimismo, está previsto que se lleven a cabo actividades para el desarrollo de las habilidades relacionales, motores y cognitivas de las personas usuarias.

Grosske también señaló que en estos momentos se está negociando con la Conselleria d'Afers Socials la ubicación de un centro de día para personas en situación de dependencia.

Cabe recordar que en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer, se pusieron en marcha dos centros sociales de similares características, en concreto, un centro de día en es Jonquet, y el Centre de Dia i d'Activitats Comunitàries de La Soledat, y se potenciaron además los centros de día de la calle Botons y de la plaza Mercadal.