TW
0

La Fiscalía Anticorrupción de Balears está investigando a una empresa que facturó diversas sumas de dinero al Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la anterior legislatura del Govern de Jaume Matas.

Dos polícías judiciales se presentaron ayer en la sede de ese organismo, situado en el mismo edificio que ocupa la Conselleria de Turisme, para solicitar la copia de un contrato firmado por el empresario investigado. Los agentes presentaron una orden firmada por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, según explicaron las fuentes consultadas por este diario.

Los funcionarios de Ibatur localizaron el contrato requerido por el fiscal, y procedieron a realizar unas fotocopias compulsadas de todo el expediente para entregarlo a los agentes judiciales. Todo eso, en menos de 15 minutos.

Aunque la investigación se lleva con el máximo sigilo, ha trascendido que la empresa investigada es del sector de la imagen (fotografía, vídeo) y localización de exteriores. En todo caso, las fuentes han desvinculado este nuevo frente judicial abierto con algunos de los casos de corrupción investigados en Balears, y negaron que tuviera relación con la trama del PP en Madrid o con el empresario mallorquín Pau Collado, uno de los 37 imputados por el juez Baltasar Garzón.