TW
0

José María Rodríguez pidió ayer a Catalina Cirer que no presente candidatura para presidir el PP de Palma. La reunión se celebró en una oficina del grupo parlamentario y, aunque no han trascendido muchos detalles del encuentro, sí se ha sabido que Rodríguez planteó a Cirer que no opte a la presidencia. De esta manera, Rodríguez intenta un pacto con Cirer y, en último extremo, también pretende que Francesc Fiol decida finalmente no optar al cargo para dirigir el PP de Palma. Si se cumplen los planes de Rodríguez, el ex conseller d'Interior será el único aspirante en el congreso para renovar la junta local.

El peso de Rodríguez en Palma sigue siendo importante y desde finales de noviembre el diputado del PP, como adelantó este diario, se estaba planteando optar de nuevo a presidir el PP de Palma. Pero Rodríguez quiere evitar confrontaciones internas que alteren aún más la vida interna en el PP. En esta segunda etapa, Rodríguez no descarta incluso ser el candidato de los populares en Palma en las elecciones de 2011.

Catalina Cirer decidirá en los próximos días si acepta la oferta de Rodríguez. Si es así, Cirer tendrá la posibilidad de negociar su salida política. Cirer es en la actualidad presidenta del PP de Palma y portavoz de los populares en Cort, un cargo que pretende mantener hasta que termine la legislatura. Si Rodríguez consigue la presidencia del PP Palma, Cirer tiene asegurada su continuidad como portavoz hasta que termine la legislatura.

Si Cirer rechaza presentar candidatura a la junta local de Palma, no tiene ninguna posibilidad de volver a encabezar la lista de las próximas municipales.

Tras reunirse con Rodríguez, Cirer negó que hubiese mantenido un encuentro con el ex secretario general de los populares. «Hay muchas más cosas que nos unen dentro del partido de las que nos separan», por lo que en estas condiciones auguró que será «más fácil llegar al entendimiento». En cualquier caso, la actual líder popular abogó por «seguir siendo capaces de trabajar y afrontar el nuevo escenario, dejando nuestro proyecto personal a un lado».