TW
0

Mossèn Joan Bestard i Comas presentó ayer su libro «Invitación a pensar. Reflexiones cristianas para cada día», publicado por la editorial PPC, de Madrid.

El acto tuvo lugar por la tarde en Caixa Forum y contó con la presencia de Jesús Murgui, obispo de Mallorca; Margalida Moyà, directora del Colegio de Sant Rafel y autora del prólogo del libro, y Luis Aranguren, gerente de la editorial PPC. Asimismo, también quisieron acompañaron al autor en la presentación de su obra, entre otras personas, Joan Bauzà, canónigo y rector de la Parroquia de Sant Alonso Rodríguez, y Maria Dolors García-Carpintero, delegada diocesana de Enseñanza.

Durante su intervención, Joan Bestard, reconoció que toda su producción literaria se sustenta en un mismo pensamiento básico o «leit motiv», a saber que «nada humano es extraño a la mirada cristiana». Por tanto, razonó, «todas las reflexiones contenidas en esta obra (..) están escritas desde la mirada cristiana».

En su experimentada opinión, dijo que «es necesario establecer puentes entre la Iglesia y la sociedad. O dicho de otra manera: la teología y la sociología se deben complementar y enriquecer mutuamente».

Teodor Úbeda
El libro, compuesto por 280 reflexiones y escrito en su mayor parte en Alemania, «quiere ser una invitación sincera a pensar, esta noble actividad humana que a menudo olvidamos (...), porque pensar nos humaniza. (...) Pero sobre todo invita a pensar en el futuro», declaró su autor.

Bestard aclaró que ha dedicado el libro al obispo Teodor Úbeda, «que fue para mí un maestro y un amigo, con quien tuve la suerte de trabajar durante 25 años».